top of page
  • Foto del escritorFreddy J. Sánchez-Leal

Un webinar para comenzar o reforzar una carrera como geotecnista-estructurista.


Si te dedicas a la consultoría geotécnica y estructural, o piensas comenzar una lucrativa y exitosa carrera profesional en este campo, debes saber que el diseño de muros de contención es una de las solicitudes más frecuentes. Es una habilidad que debe


s tener a la mano, dominada y bien entendida. Pensando en esto, preparamos para ti una clase online gratuita para que uno de nuestros maestros, el Ing. Hazem Al Hadwi, con su abultada experiencia como consultor, programador de aplicaciones de teléfono para geotecnia y estructuras, y gran dedicación y responsabilidad, te lleve de la mano a aprender cómo se diseña un muro en voladizo siguiendo la norma AASHTO 2017, que es la versión más actualizada. ¿Qué aprenderás y qué te llevarás en esta clase?

  • Diseñar, desde el punto de vista geotécnico y estructural, un muro en voladizo.

  • Conocer la norma AASHTO, considerada la base para las normas latinoamericanas de carreteras y obras de contención y estabilización.

  • Reseña generalizada sobre un muro de contención en voladizo.

  • Te llevarás un PDF con la presentación de la clase, para que sigas paso a paso el cálculo.

  • Descargarás una app Android RCM Retaining Wall, elaborada por el Ing. Al Hadwi, para que puedas calcular muros en voladizo en tu teléfono.

  • Descargarás una app Android RCM Geoconstants, elaborada por el Ing. Al Hadwi, para que obtengas las constantes geotécnicas más importantes para cada tipo de suelo y condición.

Es un webinar aclamado por nuestros estudiantes. Ya lo han tomado más de 750 personas en toda Hispanoamérica a lo largo de dos meses. Regularmente lo damos en salas con invitación, pero ahora hemos decidido liberarlo y ubicarlo aquí en nuestro blog para el disfrute de todos.




Quiero usar el cupón muroshoy para obtener el descuento e inscribirme en el curso.

Mira este video con las instrucciones, y ve a la página del curso haciendo clic en este enlace.



 

Cada semana tenemos nuevos webinars sobre ingeniería civil. Entra en este enlace y encuentra el próximo para ti.




Freddy J. Sánchez-Leal, IC, MI.

Director general de Geotechtips Academy.

Es ingeniero civil venezolano con más de 25 años de experiencia como consultor e investigador en el área de geotecnia, pavimentos y materiales para carreteras. Tiene una maestría en ingeniería (mecánica de suelos) por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Es creador de la metodología RAMCODES, con abundantes publicaciones en revistas y congresos arbitrados. Ganó el Premio Nacional de Ciencia y Tecnología de Venezuela en 2008.

315 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page